CUENCA

Todo listo para la construcción de los remontes para subir al Casco Antiguo de Cuenca

Este proyecto consistirá en seis tramos de escaleras mecánicas y seis ascensores para superar un desnivel de 57 metros.

REMONTE CUENCA

Todo listo para la construcción de los remontes para subir al Casco Antiguo de CuencaIMAGEN DEL PROYECTO

Redacción CMM
Seguir al autor

Todo preparado para comenzar con las obras de construcción de los remontes de Cuenca, las escaleras mecánicas que permitirán a turistas y vecinos del casco antiguo de Cuenca subir con mayor facilidad y comodidad.

Se trata de un proyecto similar a las escaleras mecánicas que llevan años funcionando en la ciudad de Toledo: unas escaleras mecánicas integradas en su perfil que facilitan el acceso al Casco Antiguo.

Estos remontes se han podido ver recreados hoy por ordenador: en total serán seis tramos de escaleras mecánicas y seis ascensores para superar un desnivel de 57 metros, desde el aparcamiento del Teatro Auditorio hasta la plaza Cecilio Albendea.

Terminada en "algo más de dos años"

En poco más de dos años y medio, si se cumplen todos los plazos, este proyecto está terminado. Una solución para facilitar el acceso a la parte más turística de la ciudad. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha valorado este proyecto como algo "revolucionario para la ciudad de Cuenca".

"Va a influir en la PIB, en la riqueza y en la economía de Cuenca muchísimo más de lo que la gente piensa", ha asegurado.

Para este proyecto se ha destinado una inversión de 15,7 millones de euros de presupuesto, finalmente se financiará fundamentalmente con fondos europeos a través del Plan de Resiliencia del Gobierno de España.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder