SUCESOS

Localizan en El Pedernoso a un ciudadano rumano con una orden europea de detención

Ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para el proceso de extradición

Un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido en El Pedernoso (Cuenca) a un ciudadano rumano sobre el que pesaba una orden europea de detención en vigor. El individuo ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para el proceso de extradición.

La presencia del detenido en la zona fue detectada por agentes del Equipo Roca y del puesto de la localidad conquense de Mota del Cuervo en el desarrollo de las acciones de prevención y control en explotaciones agrícolas, almacenes y empresas dedicadas al cultivo y comercialización del ajo, que está desarrollando la Guardia Civil con motivo de la campaña de recolección de este producto.

Localizado en un almacén de ajos

Los agentes identificaron un vehículo estacionado en un almacén de ajos de El Pedernoso y tras consultar los datos del titular del vehículo, se comprobó que figuraba en la base de datos con una orden europea de detención en vigor.

Tras varios operativos realizados tanto en el almacén como en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso, se logró localizar e identificar al individuo, procediendo a su detención y a su traslado a las dependencias del puesto de Mota del Cuervo.

Una vez confirmada la validez de la orden internacional de detención, se instruyeron las oportunas diligencias, que junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en Madrid, para el proceso de extradición, según ha indicado la Guardia Civil.