CUENCA
Luz verde ambiental al centro de recogida y almacenamiento de residuos no peligrosos en Cuenca
Este centro se prevé ubicar en el polígono industrial de la Carretera de Montilla, en la calle La Melgosa, en el municipio de Cuenca
Imagen en la que se va a instalar el nuevo Centro de recogida, clasificación y almacenamiento de residuos no peligrosos, situado en el término municipal de Cuenca (Cuenca), cuya promotora es Recuperaciones Cuenca,
Luz verde ambiental al centro de almacenamiento de residuos no peligrosos en Cuenca.
La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades ha emitido el informe de impacto ambiental que considera que el centro de recogida, clasificación y almacenamiento de residuos no peligrosos de Cuenca no tiene efectos significativos en el medio ambiente, por lo que no estima necesario someter el proyecto a una evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Según la resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el proyecto contempla la construcción de una nave almacén, con una superficie total construida de 850 metros cuadrados, de los cuales 741 m2 se destinan a almacenamiento de residuos metálicos no peligrosos, principalmente metales férreos y no férreos y, el resto a oficinas, aseos y despachos.
Este centro se prevé ubicar en el polígono industrial de la Carretera de Montilla, en la calle La Melgosa, en el municipio de Cuenca, es decir, un polígono industrial asentado sobre suelo urbano de uso industrial.
Según el proyecto, la capacidad de almacenamiento es de 500 toneladas, con una capacidad de tratamiento anual de 6.453 toneladas al año.
Según el documento, el proyecto no parece contemplar afecciones negativas sobre el medio ambiente y se considera que el diseño en cuanto a su funcionamiento, la ubicación seleccionada y las medidas preventivas y correctoras aplicadas es compatible con la preservación de los factores ambientales.
Además, ha considerado que el análisis de vulnerabilidad del proyecto ante riesgos de accidentes graves o de catástrofes, da un bajo riesgo o casi inexistente en caso de ocurrencia de los mismos. EFE/CMM