EL TIEMPO
Máquinas quitanieves tienen que eliminar el granizo caído en municipios de Albacete o Cuenca
Este jueves continúan los avisos amarillos por lluvia y tormentas en varias comarcas de Guadalajara y Albacete y en toda la provincia de Cuenca
Campos blancos por el granizo en Tarazona de la Mancha (Albacete).
La maquinaria ha tenido que salir a las calles de Madrigueras en Albacete para retirar la montaña de granizo caída en unos pocos minutos, como si fuera nieve. Una imagen similar se ha producido en los campos de Tarazona o en Mahora.
De nuevo este jueves habrá que hacer balance de los daños causados por el pedrisco que cayó con una fuerza y una intensidad pocas veces vista en un lapso de tiempo tan corto.
En la provincia de Cuenca, Quintanar del Rey ha sido otra de las localidades damnificadas, además de Casasimarro donde pedirán la declaración de zona catastrófica por los daños ocasionados en el cultivo.
Un pedrisco que está provocando daños en los campos de nuestra región y que se siguen evaluando de cara a campañas tan importantes como la del pistacho, cereales, almendros o viñedos.
Avisos amarillos
Y este jueves a partir de las 12 del mediodía vuelven a estar en aviso amarillo, por lluvias y tormentas en la Mancha conquense y albaceteña, la Serranía de Cuenca y la Alcarria conquense y de Guadalajara.
Se pueden acumular hasta 15 litros en una hora y los chubascos fuertes pueden ir acompañados de nuevo de granizo.
Los avisos, que estarán activados desde el mediodía de este jueves hasta las 22:00 horas, afectan a la comarca de la Alcarria de Guadalajara, a toda la provincia de Cuenca y en La Mancha albaceteña y Hellín y Almansa.
Además, el viento flojo soplará de componente sur girando a componente oeste al final de la mañana