FIESTA ILEGAL EN FUENTES

Multas de 100 a 3.000 euros: las consecuencias de hacer una rave en el campo

Guardia Civil y agentes medioambientales localizaron y desmantelaron el sábado una fiesta ilegal en un paraje de difícil acceso en Fuentes

Guardia Civil y agentes medioambientales localizaron y desmantelaron el sábado esa fiesta en un paraje de difícil acceso.

En Fuentes aun quedaban participantes esta mañana a la fiesta ilegal que se desmantelaba este fin de semana en un paraje de difícil accesoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

A los asistentes de la rave de Fuentes (Cuenca) el fin de semana puede haberles salido caro. Se calcula que un centenar de personas ha acampado en monte público y muchas de ellas han sido identificadas por la Guardia Civil y los agentes medioambientales tras asistir a una fiesta ilegal en una cañada real. Los participantes se enfrentan a varias multas: por utilizar motores en el medio natural, circular campo a través o molestar a la fauna de la zona.

Sanciones 

En la mañana de este lunes todavía había rezagados en el paraje, de difícil acceso. Ya está todo recogido, pero en el monte público no se permite acampar y sin embargo así lo han hecho unas cien personas en tiendas de campaña o en sus vehículos. Quienes han sido identificados se enfrentan a unas sanciones administrativas que pueden conllevar una multa desde los 100 hasta los 3.000 euros. 

Han llegado principalmente de Madrid, pero también de Valencia, y hasta un francés. No es la primera vez que hay fiestas de este tipo en la provincia de Cuenca. Hubo en 2018, 2020, y hace unos meses también en Jábaga. La provincia conquense es caldo de cultivo por ser una zona despoblada. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder