LGTBIQ+

Nacho Ruiz reclama no normalizar los insultos en el fútbol tras recibir ataques homófobos y sexistas

El jugador del UB Conquense ha recibido el respaldo de su club y de otras instituciones regionales

Nacho Ruiz, jugador del UB Conquense.

Nacho Ruiz, jugador del UB Conquense.UB Conquense

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El jugador de la UB Conquense Nacho Ruiz ha reclamado no normalizar los insultos en el fútbol tras recibir este fin de semana varios ataques homófobos y sexistas durante el partido que enfrentaba a su equipo con el Quintanar del Rey.

Varios espectadores comenzaron a llamarle "maricona, maricón, niñata, femenina..." por lo que durante el partido se tuvo que pedir por megafonía que cesaran los insultos o se tendría que interrumpir el partidos.

"Quiero aclarar que es algo que futbolísticamente no me acepta", ha dicho pero "es algo que no debería ocurrir en pleno siglo XXI y no deberían continuar viniendo estas personas a los campos de fútbol porque también hay niños que no deberían ver esto".

El jugador del UB Conquense ha aclarado que es la primera vez que le pasa "y espero que sea la última, no solo a mi", porque "en el mundo del fútbol tenemos normalizado que durante los partidos podamos recibir todo tipo de insultos" porque "el fútbol debe ser lo que es, un deporte bonito y con muchos valores buenos".

Apoyo del club y del Gobierno regional

El equipo del UB Conquense ha mostrado en todo su apoyo al jugador y ha pedido que el fútbol sea un espacio de respeto.

También el CD Quintanar del Rey, campo en el que se produjeron los insultos ha  condenado los insultos y ha anunciado que han iniciado una investigación para identificar a los infractores. 

"La consecuencia será inapelable: se les aplicará la prohibición de entrada y acceso a nuestras instalaciones y partidos", han explicado en un comunicado difundido en redes sociales.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha pedido "aislar a los intolerantes" y ha calificado de "lamentables" estos incidentes. "Cuando tenemos que seguir avanzando en tolerancia, vemos que parece que todavía hay pequeñas pequeños reductos que se empeñan en caminar hacia el lado contrario".

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder