CUENCA
Estafan en Tarancón a dos mujeres de avanzada edad mediante el "timo de la estampita" en Tarancón
La Guardia Civil ha investigado a tres personas, dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 34 y 61 años, como presuntos autores de dos delitos de esta estafa
La Guardia Civil investiga a los autores de dos delitos de estafa mediante "el timo de la estampita", en Las Pedroñeras, Cuenca.
Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca, en el marco de las investigaciones desarrolladas por el Equipo ROCA de la Compañía de Tarancón, han investigado a tres personas, dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 34 y 61 años, como presuntos autores de estos hechos.
La investigación se inició tras tener conocimiento en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca) de que habían estado a dos mujeres de avanzada edad cuando transitaban por el casco urbano de la población.
Una chica joven, que simulaba padecer una discapacidad, se acercaba a las víctimas asegurando que se había escapado de un colegio de monjas, mostrando un paquete envuelto en papel de periódico con supuestos billetes.
Durante la conversación, y con una actitud confusa, la joven se ganaba la confianza de las víctimas. Posteriormente, una segunda persona, conocida como gancho, aparecería en escena para convencer a la víctima de que aportara una alta suma de dinero a cambio del paquete que finalmente solo contenía recortes de papel.