CUENCA

Nueve detenidos por cometer robos y traficar con drogas en Las Pedroñeras (Cuenca) y alrededores

Los detenidos vendían los objetos robados a cambio de sustancias estupefacientes.

Robos en Las Pedroñeras

Nueve detenidos por cometer robos y traficar con drogas en Las Pedroñeras (Cuenca) y alrededoresGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a nueve personas, miembros de un grupo criminal, por robar en el interior de vehículos y explotaciones agrícolas. 

También se les acusa de un presunto delito de receptación, otro contra la salud pública, por vender sustancias estupefacientes, y varios delitos de estafa.

Vendían drogas estupefacientes

Todo comenzó con la detención de dos personas a las que se las relacionaba con varios robos y hurtos en el interior de vehículos, cometidos a principios de año en Las Pedroñeras.

Tras estas detenciones los agentes identificaron a varias personas más como posibles autores de robos de herramientas y maquinaria del interior de vehículos, así como en varias explotaciones agrícolas, también en Las Pedroñeras.

Cuando robaban todos estos bienes, los vendían a otras personas a cambio de sustancias estupefacientes.

drogas en las pedroñeras

Vendían drogas estupefacientesGuardia Civil

Descubierto el punto de venta

La Guardia Civil logró localizar el punto de venta de los materiales robados, que también funcionaba como un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, en una vivienda de la localidad conquense.

Tras realizar los oportunos registros en esta vivienda, los agentes intervinieron numerosos de los efectos sustraídos, que se encontraban empaquetados en maletas y dispuestos para ser transportados y revendidos en otros países. 

Encontraron también un total de 400 gramos de marihuana dispuestos en dosis para la venta, básculas de precisión y dinero en efectivo.

En esta operación han participado el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, junto con varias patrullas de Seguridad Ciudadana de diferentes puestos, componentes del Equipo de Policía Judicial de San Clemente y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cuenca, además del Servicio Cinológico de la Comandancia de Ciudad Real.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder