TEMPORAL
Nuevo desalojo del paraje del Royo por la crecida del río Júcar en Cuenca
Los accesos al río están cortados
Los accesos al Júcar se mantienen cerrados por precaución.
El Ayuntamiento de Cuenca ha instado a desalojar de nuevo el paraje del Royo ante la crecida del caudal del río Júcar a su paso por la ciudad, que supera el nivel naranja de medición de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) con más de 120 metros cúbicos por segundo
El Ayuntamiento de Cuenca insta de nuevo al desalojo del paraje del Royo ante el crecimiento del Júcar, que se encuentra en nivel naranja con un caudal de 122,46 m3/s.
— Avisos Cuenca (@AvisosCuenca) February 10, 2026
Los accesos al río están cortados y se ha pedido a la ciudadanía respetar la señalización.
Dispositivo de seguridad con motivo del Jueves Lardero
El Ayuntamiento de Cuenca mantiene activado el Pemuvi dadas las condiciones climatológicas adversas. A partir de este mediodía se cerrarán los parques de la ciudad, instándose a la ciudadanía a no transitar por zonas arboladas dada la situación generalizada de extrema humedad y el aviso amarillo de Aemet por riesgo de vientos a partir de las 18:00 horas del miércoles.
Desde el Consistorio conquense y sus servicios de protección ciudadana se insta a la ciudadanía a respetar la señalización y las restricciones que se van imponiendo en función de la situación.
Además la policía pondrá en marcha un dispositivo preventivo y de control durante Jueves Lardero, especialmente enfocado a evitar la venta y consumo de alcohol por parte de menores de 18 años en establecimientos y pidiéndose la colaboración ciudadana para que informe si detecta algún local que incumpla esta normativa.
Asimismo, se pide a la ciudadanía que celebre Jueves Lardero que cuide el entorno de la ciudad, recordando la obligatoriedad de recoger los envases y basuras que se generen.