Cuenca

Así será la nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca

Se prevé que las obras terminen en septiembre de 2023

comisaria cuenca

Maqueta de la futura comisaría de Policía Nacional de CuencaSUBDELEGACIÓN CUENCA

Redacción CMM
Seguir al autor

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado las obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca, que se ubicará en la Ronda de San José de la capital conquense.

El proyecto prevé una inversión de 6,7 millones de euros, con la que se levantará un complejo policial en un edificio de consumo de energía casi nulo (EECN).

Este proyecto llevaba una década enquistado y se trata una infraestructura "muy esperada", que "por fin es una realidad", aseguraban en una nota de prensa desde el PSOE de Cuenca.

Así será la nueva comisaría

La obra, sobre unos edificios ya construidos, comenzó el 5 de septiembre y se prevé que terminen para el próximo mes de septiembre de 2023.

Tal y como comentaba el ministro del interior, esta nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca, "contará con un edificio moderno y adaptado a las necesidades de seguridad de nuestro tiempo". Será una nueva sede para la policía nacional, con un total de 6.000 metros cuadrados de construcción.

Constará de instalaciones "modernas y adecuadas" y "mejorarán la atención al ciudadano con espacios más acogedores y preparados para un servicio público de calidad".

Se tratará de una comisaría "sostenible, tanto a nivel económico, social como medioambiental", aseguraba Grande-Marlaska.

Este proyecto se incluye dentro del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-2025 al que se ha destinado una inversión de 600 millones de euros, ampliada ahora a 400 millones de euros más.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder