CUENCA

El parque natural de El Hosquillo abre sus puertas: osos pardos, lobos y otros animales que podrás ver

Una nueva oportunidad para los turistas de ver ejemplares de la fauna propia del sistema ibérico.

OSO PARDO EL HOSQUILLO (CUENCA)

El parque natural de El Hosquillo abre sus puertas: osos pardos, lobos y otros animales que podrás verCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El parque natural de El Hosquillo, en la provincia de Cuenca, ha vuelto a abrir sus puertas al público con la llegada de la primavera.

Vuelve con la nueva temporada y con una novedad: la familia de osos pardos que alberga el parque cinegético ya no seguirá creciendo, al menos de momento, porque ya son 12 miembros. Una cifra suficiente para este enclave natura.

Es una nueva oportunidad para los turistas de ver ejemplares de la fauna propia del sistema ibérico.  Tan cerca, que incluso se pueden tocar, lo que suele sorprender a los visitantes.

¿Qué animales se pueden ver?

Sin lugar a dudas, la familia de osos del parque es el mayor reclamo para ir a visitarlo. Este año, sexarán a los osos más jóvenes, es decir, determinarán su sexo.

También van a vasectomizar a los machos para evitar que haya nuevas crías, porque la familia ya es bastante numerosa.

Otro de los grandes reclamos del parque son los nuevos ejemplares de lobo, que se espera que lleguen este año. En 2019 murió la última pareja que quedaba en el parque por leishmaniosis, una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado. El Hosquillo está preparando el recinto para su llegada.

Los turistas que se pasen por el parque también podrán ver Jabalíes, Muflones, cabras montesas o buitres. Multitud de especies que conviven en este enclave y que bien merece una visita. 

Para poder visitar el parque es obligatorio reservar cita previa a través de su página web: www.parqueelhosquillo.com.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder