CUENCA

Concentración en Villalba de la Sierra para defender el agua de la "contaminación y sobreexplotación"

La asociación se ha sumado a la convocatoria realizada a nivel nacional por organizaciones como Greenpeace y Stop Ganadería Industrial

La Plataforma Serranía Limpia y Viva se concentra por la defensa del agua junto al río Júcar.

La Plataforma Serranía Limpia y Viva se concentra por la defensa del agua junto al río Júcar.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La 'Plataforma Serranía Limpia y Viva', de Villalba de la Sierra, en Cuenca, ha reivindicado este sábado la defensa del agua junto al río Júcar. La plataforma ha protestado cantando villancicos navideños con la letra modificada, para mostrar su rechazo a la sobreexplotación de acuíferos y las macrogranjas, que consideran supone un grave riesgo de contaminación del agua.

La asociación se ha sumado a la convocatoria realizada a nivel nacional por organizaciones como Greenpeace y Stop Ganadería Industrial. Exige a las administraciones que tomen medidas para proteger el agua, un recurso "vital y superimportante". 

Contrarios al proyecto de macrogranja que se quiere implantar en Zarzuela

En la concentración, los miembros de la asociación han protestado contra el proyecto de macrogranja que se quiere implantar en el municipio de Zarzuela: “Viendo los periodos de sequía prolongados que hay, tememos que la poca agua que nos quede sea utilizada para un proyecto que no revierte en ningún beneficio económico para nuestro pueblo”.

Juan Manuel Moreno, miembro de la Plataforma Serranía Limpia y Viva, ha asegurado que, en caso de que el proyecto salga adelante, se "produciría contaminación y se estropearía el agua de abastecimiento", algo que consideran como "gravísimo". 

"Nosotros somos cabecera del Júcar y, si las aguas aquí se deterioran, se deteriora la riqueza desde aquí hasta el Mediterráneo", ha manifestado Pepa Peralta, miembro también de la asociación. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder