CUENCA

Los problemas de abastecimiento en Arcas se solucionan con un nuevo sondeo de agua

La Diputación ha invertido un total de 75.000 euros en este tercer sondeo de captación de agua potable en el municipio conquense

Arcas cuenca

Los problemas de abastecimiento en Arcas se solucionarán con un nuevo sondeo de aguaayuntamiento de arcas

Redacción CMM
Seguir al autor

El municipio conquense de Arcas sufre un problema de abastecimiento de agua que se solucionará en un mes, gracias a un nuevo sondeo de agua potable. 

Unos años atrás, Arcas era uno de esos municipios que se dirigían hacia una inminente despoblación. Sin embargo, su cercanía a la capital conquense, ha hecho que el municipio, haya logrado casi 400 vecinos nuevos en los últimos cinco años. Se trata de una buena noticia que, sin embargo, ha traído consigo un problema de suministro de agua a la localidad. 

En el último lustro la población ha crecido un 22%, población que aumenta aún más en verano. Este ha sido el problema de los abastecimientos de agua ocasionales que han sufrido los vecinos de Arcas. 

Ante una situación de emergencia "íbamos muy justos"

"Con las infraestructuras que teníamos, nos ha desbordado el volumen de población y el volumen de consumo de agua", comenta a CMM el alcalde del municipio, Joaquín González Mena, quien además, reconoce que "si venía una situación de emergencia, íbamos muy justos". 

Para poder garantizar el agua para todas las viviendas de la localidad conquense, la Diputación de Cuenca está instalando un tercer sondeo de captación de agua potable. En este proyecto se está invirtiendo un total de 75.000 euros

"Se está sacando una tubería directa, desde el sondeo hasta los depósitos municipales y se están realizando las obras para equipararlo eléctricamente para que pueda funcionar", explica González Mena

En apenas un mes, las obras estarán terminadas y el sondeo estará en funcionamiento, garantizando así el agua en Arcas, un municipio, cuyo aumento de población también ha favorecido en otros aspectos. Gracias a él, el colegio del municipio dejará de formar parte del CRA (Colegio Rural Agrupado) de Villar de Olalla para ser totalmente independiente. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder