SUCESO

La zona de Graja de Iniesta recupera la normalidad tras el aparatoso accidente de un camión

El vehículo accidentado, un camión cisterna, transportaba gasoil y, al incendiarse, ha originado una gran columna de humo.

Accidente en la A-3 en Graja de Iniesta en Cuenca

Accidente en la A-3 en Graja de Iniesta en CuencaDGT

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las autoridades han desactivado ya el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla-La Mancha (PETCAM), en fase de alerta, que se había activado anteriormente en la provincia de Cuenca con motivo del accidente de un camión cisterna que transportaba gasoil.

El incendio de la mercancía ha originado una gran columna de humo, que el viento ha desplazado hacia el municipio de Graja de Iniesta y se ha emitido un aviso a la población recomendando quedarse en casa con las ventanas cerradas.

El camión ha sufrido un accidente en el kilómetro 231 de la A-3, en sentido Madrid, y ha comenzado a arder pasada las dos y veinte de la tarde. 

La circulación del tráfico rodado se ha establecido ya totalmente y el incendio ha quedado extinguido, según han destacado fuentes del Servicio de Emergencias 112 sobre las 17.26 horas.

La conductora del camión, una mujer de 53 años de edad, ha sido la única afectada por este accidente y ha sido trasladada, en estado leve, al Hospital General de Albacete por precaución.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder