AGUA POTABLE

Se seca el manantial de Valdecabras (Cuenca) que abastece a la pedanía

El alcalde pedáneo asegura que la toma de agua empezó a fallar en 2011 y se hizo una toma de emergencia que sigue funcionando años después

Se seca el manantial del que depende el abastecimiento de Valdecabras

Se seca el manantial del que depende el abastecimiento de ValdecabrasCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este verano podría haber cortes de agua en la pedanía de Valdecabras de Cuenca que tiene menos de un centenar de vecinos. 

El alcalde pedáneo, Eduardo Soto, denuncia que no tienen una toma de agua adecuada y en situación sequía el abastecimiento de agua potable para la población empeora. 

La toma de agua empezó a fallar en 2011 y se hizo una toma de emergencia que sigue funcionando años después. Soto asegura que en época de sequía el agua para abastecer a los 85 vecinos no es adecuada. Prevé que en agosto, cuando se multiplique la población, haya problemas de abastecimiento de agua potable. Por eso, piden al Ayuntamiento de Cuenca que tome medidas. 

Soto insiste que en época de sequía el agua de la toma que llega a la pedanía no tiene la calidad adecuada y llega con gran cantidad de agua. 

10:00h. El alcalde pedáneo de Valdecabras, Eduardo Soto, realiza una rueda de prensa en el Centro Social para dar cuenta de que se les ha secado el manantial que les abastece y están sin agua. Piden ayudas urgentes a la administración.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder