SEMANA SANTA

Suspendida la procesión del Encuentro de Cuenca por las inclemencias meteorológicas

La procesión del Encuentro entre Jesús Resucitado y la Santísima Virgen del Amparo sale todos los años de Semana Santa de la iglesia de San Andrés y es el último de los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense.

El paso de Nuestra Señora del Amparo durante la procesión del Encuentro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Amparo, a 9 de abril de 2023, en Cuenca, Castilla-La Mancha (España). La procesión del Encuentro entre las Imágenes de Jesús Resucitado y de la Santísima Virgen del Amparo sale todos los años de Semana Santa de la iglesia de San Andrés. Esta procesión, celebrada el Domingo de Resurrección, es el último de los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense. Tras la salida, cada Paso realiza un recorrido diferente hasta encontrarse en la Plaza de la Constitución, donde se despoja a la Virgen del Amparo de su manto negro de luto. Tras el acto, ambas Imágenes vuelven en un solo cortejo procesional a la iglesia de San Andrés.
09 ABRIL 2023;SEMANA SANTA;PROCESIÓN;PROCESIONES;
Lola Pineda / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
09/4/2023

El paso de Nuestra Señora del Amparo durante la procesión del Encuentro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Amparo, a 9 de abril de 2023, en Cuenca, Castilla-La Mancha (España). Lola Pineda / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 09/4/2023lola pineda

Redacción CMM
Seguir al autor

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca ha anunciado a través de un comunicado la suspensión, ante las inclemencias meteorológicas, de la procesión del Encuentro prevista para este domingo.

Desde la Junta de Cofradías han querido, "en este Domingo de Resurrección lluvioso", mandar a los hermanos y nazarenos de Cuenca "el hermoso consuelo de Cristo resucitado".

"Que la unión que hemos mostrado en esta Semana Santa nos acompañe siempre y nos traiga un 2025 lleno de luz y de nazarenos en nuestras calles. Feliz Pascua de Resurrección", señala el comunicado.

En Cuenca, la procesión del Encuentro entre las Imágenes de Jesús Resucitado y de la Santísima Virgen del Amparo sale todos los años de Semana Santa de la iglesia de San Andrés. Esta procesión, celebrada el Domingo de Resurrección, es el último de los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense. Tras la salida, cada Paso realiza un recorrido diferente hasta encontrarse en la Plaza de la Constitución, donde se despoja a la Virgen del Amparo de su manto negro de luto. Tras el acto, ambas Imágenes vuelven en un solo cortejo procesional a la iglesia de San Andrés.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder