Cuenca

Víllora apaga la mitad de las farolas para ahorrar

Consecuencia del alto precio de la luz

Noticias CMM
Seguir al autor

Alba Soledad Moya

Víllora es un pequeño municipio de la provincia de Cuenca que ha decidido apagar farolas para que les cuadren las cuentas. 

Con apenas 120 habitantes, da un paso al frente. La factura de la luz se les ha multiplicado por cinco en los últimos meses: los 600 euros al mes que pagaban, se han convertido ahora en 3.000. Por eso, a partir de ahora sólo se encenderán la mitad de las 200 farolas que tienen.

Es una medida para atajar las consecuencias de los altos precios que también afectan a todos: negocios, hogares y ayuntamientos.

De esta manera, el municipio conquense de Víllora se ha convertido en el último pueblo en dar un paso más para ahorrar en la factura la luz. 

Se ha demostrado que la crisis energética no solo afecta a las familias, sino que también llega a los municipios. Sobre todo, a aquellos más pequeños, con poco presupuesto, como es el caso.

La inmensa mayoría de su población es jubilada y con pensiones bajas, por lo que no quisieron aumentar los impuestos. Se han barajado otras posibles soluciones, como es instalar luces led, pero también se ha visto que parece algo complicado.

Los vecinos comprenden la medida y la necesidad de apagar la mitad del alumbrado municipal.

Desde el Ayuntamiento esperan que otras instituciones ayuden a pueblos como Víllora, con poco más de 100 habitantes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder