Cuidado con la conducción con nieve y hielo: consejos

Redacción CMM
Seguir al autor

Conducir el coche bajo condiciones meterológicas como las que se están viviendo en muchos puntos de la región, con nieve y hielo, requiere prudencia y estar prevenidos para saber desenvolvernos frente a una emergencia en carretera.

En invierno hay que extremar la precaución al volante para saber reaccionar ante cualquier situación. ¿Qué podemos hacer si nuestro coche nos deja tirados en mitad de la carretera?

Un factor clave es mantener la calma. Hay que intentar acercar el vehículo al arcén derecho para no estorbar; encender las luces de emergencia; ponerse el chaleco reflectante antes de bajar del vehículo; colocar los triángulos de seguridad y alejarnos hasta un lugar seguro para pedir ayuda. Conviene no intentar solucionar por uno mismo y esperar a que lleguen los servicios de emergencia.

Las cadenas: imprescindibles

No es obligatorio llevarlas en el vehículo, pero siempre es aconsejable por precaución. Y no solo llevarlas, también ponerlas. Los más expertos recomiendan armarse de paciencia y practicar en casa para saber manejarlas con soltura en caso de necesidad.

Elegir unas cadenas adecuadas es otra cuestión fundamental. Hay que tener en cuenta que las hay de tela y de metal de diferentes modelos. Elegir uno adecuado al vehículo, el tipo de ruedas y el uso que se pueda hacer de ellas es esencial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder