Dados de alta los 15 soldados heridos durante unas maniobras en Chinchilla (Albacete)

CENAD Ejército Chinchilla de Montearagón

Redacción CMM
Seguir al autor

Los quince soldados heridos este sábado tras colisionar dos vehículos blindados del Ejército durante unos ejercicios en el campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón (Albacete) han recibido ya el alta médica, al presentar solo contusiones leves.

Así lo han declarado a Efe fuentes del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han detallado que a las 23:00 horas del sábado recibieron el alta un grupo de cinco soldados y, a lo largo de la noche, han ido saliendo el resto, dado que su estado de salud no revestía ninguna gravedad.

El accidente se produjo alrededor de las 20:00 horas de este sábado en el campo de maniobras de Chinchilla, durante las maniobras que unidades de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) están realizando en esta zona.

Los legionarios heridos en accidente en Chinchilla son del Tercio de Melilla

En nota de prensa, la Comgemel ha detallado que catorce de los soldados accidentados -un sargento y trece caballeros legionarios- pertenecen al Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, cuya base se encuentra en Melilla, y otro es un sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo.

Según la misma fuente, el accidente se produjo al colisionar por alcance dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR) durante la realización de un ejercicio táctico y, aunque no revistió gravedad, el personal afectado fue evacuado al Hospital General Universitario de Albacete, para ser valorados.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder