DANA: Once personas rescatadas y carreteras ya abiertas en la provincia de Albacete

Desde anoche y durante la madrugada, los bomberos del Sepei, dependiente de la Diputación, han tenido que rescatar de coches y casas a un total de 11 personas en la provincia de Albacete, concretamente en Albatana, Fuente Álamo y Chinchilla de Montearagón.

El más complicado ha tenido lugar en Albatana, en el que un matrimonio quedaba atrapado en una casa móvil. El rescate ha tardado varias horas porque era muy complicado acceder a la zona. Primero, “intentaron llegar los buzos pero el agua estaba muy alta”, explica una vecina de la localidad, después se acercaron con lancha pero tampoco fue posible, y “hasta que no ha bajado el agua, no han podido acceder” a donde estaban atrapados.

Eran sobre las 6:30 u 7:00 horas de la mañana cuando consiguieron llegar a las víctimas, dice Ovidio García, jefe de Bomberos SEPEI. Pudieron sacarlas “a un sitio seguro, sanas y salvas”.

En otro de los rescates, desde Fuente Álamo dirección Yecla, se liberó a seis personas del interior de dos vehículos y una de ellas era una menor de 11 meses.

Normalidad en las carreteras

A las 18:30 horas de la tarde, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que “toda la red viaria de carretera de la provincia de Albacete se encuentra ya abierta al tráfico”.

Durante el día de hoy se han cortado tres carreteras en la provincia de Albacete, mientras que se volvía a abrir al tráfico la N-301, que estaba cortada esta mañana en el kilómetro 323.

Sin embargo, la carretera AB-2011, que este viernes se abrió al tráfico sobre la una de la tarde tras dos horas cerrada por los efectos de la gota fría, en Bonete, tuvo que volver a ser cortada al tráfico por nuevas incidencias durante esta noche. Según ha precisado la Diputación Provincial en una nota, se ha cerrado “hasta que se pueda garantizar la circulación por ella bajo condiciones de total seguridad”.

Además, han explicado que habían surgido complicaciones en carreteras, como en la AB-206, de Jorquera a Alcazarejos, con el desprendimiento de piedras por lo que las máquinas de la institución provincial están trabajando en la retirada de los obstáculos.

Por su parte, el 112 informaba de que seguían cortadas al trafico la CM-3212 y la CM-3259 de Albatana, mientras que la N-301, que estaba cortada esta mañana en el kilómetro 323, ya se había avierto al tráfico.

El vicepresidente encargado de Obras y Carreteras, Fran Valera, ha indicado que los servicios de la Diputación de Albacete siguen a pleno rendimiento y a disposición de los ayuntamientos y están en contacto directo con los alcaldes de las localidades afectadas para seguir de cerca la situación y coordinar la respuesta.

 

EFE | CMM

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad