Los daños de Danielle en Castilla-La Mancha: granizo en Quintanar del Rey, rachas de viento...

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los efectos de Danielle se están dejando notar en Castilla-La Mancha. En Quintanar del Rey, en Cuenca, cayó bastante granizo que tenía el tamaño de los huevos de gallina. Esta mañana se hará una primera evaluación de daños en el campo.

El huracán Danielle ha traído vientos de hasta 158 kilómetros por hora en Villaba del Rey, aunque aún no hay confirmación oficial de que se trate de un reventón térmico. Se levantó una inmensa polvareda que impedía la visión a unos pocos metros de distancia.

En Castejón, en Cuenca, hacen balance de los daños. El viento llegó a los 120 kilómetros por hora según el Consorcio de Bomberos. Hay desperfectos en mobiliario urbano y en viviendas. La tormenta tan solo duró unos 15 minutos.

En esta misma provincia, en Pajarón, se recogieron 40 litros en solo 15 minutos.

Una mujer herida por la caída de un árbol en Puertollano

⚠️ Un árbol ha caído sobre tres mujeres que estaban sentadas en un banco de la localidad de Puertollano, en #CiudadReal. Hay una afectada, de 81 años, que ha resultado herida leve y ya ha sido trasladada al hospital. #112clm pic.twitter.com/bGHv1AdC8u

Una mujer de 81 años ha sufrido heridas leves este martes en Puertollano, al caer un árbol sobre el banco en el que estaba sentada junto a otras dos mujeres, que han resultado ilesas.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 18.58 horas en el paseo de San Gregorio, a la altura de la Fuente Agria.

Por causas que no han sido precisadas, un árbol ha caído sobre el banco en el que se encontraban sentadas las tres mujeres, y ha causado heridas leves a una de ellas, de 81 años, que ha sido trasladada al Hospital Santa Bárbara de Puertollano por una ambulancia de soporte vital básico (SVB).

Hasta el lugar se han trasladado también bomberos del parque de Puertollano, para cortar el árbol que ha caído, así como agentes de la Policía Local ha indicado el 112.

Sin avisos por lluvia hoy en Castilla-La Mancha

14/09 00:06 #AEMET informa de que ya no hay avisos vigentes en Cast-La Mancha https://t.co/620wRo4vcL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos durante la primera parte del día, tendiendo a nuboso por la tarde, excepto en Albacete y sureste de Cuenca y Ciudad Real.

No hay avisos vigentes en Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder