Darío Dolz (PSOE) gobernará el Ayuntamiento de Cuenca en coalición con Cuenca nos Une (CNU)

Un acuerdo entre el PSOE y CNU ha dado la Alcaldía a Darío Dolz

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

PSOE y Cuenca Nos Une gobernarán Cuenca en coalición. Ambos han acordado acordado la conformación de un gobierno municipal estable, compuesto por los dos partidos, en el que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Darío Dolz, será regidor a partir de este sábado 15 de junio y CNU tendrá dos miembros en la Junta de Gobierno Local.

Este acuerdo ha sido rubricado este viernes por Dolz y el que ha sido candidato de CNU a la Alcaldía de Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha adelantado que renunciará a presentarse como candidato a la alcaldía en la sesión constitutiva de la Corporación municipal, prevista para este sábado.

Una Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Nuevas Tecnología para CNU

En las pasadas elecciones del 26 de mayo, el PSOE obtuvo 11 de los 25 concejales que forman el Ayuntamiento conquense, CNU fue la segunda fuerza más votada y logró seis ediles, el PP se hizo con otros seis y Ciudadanos y Unidas Podemos tuvieron uno cada uno.

El pacto firmado especifica que los dos representantes en el gobierno local de CNU serán Gómez Cavero y César Sánchez Meléndez, ambos sin dedicación exclusiva, aunque esta formación sí podrá disponer de un liberado en el grupo municipal.

La creación de una Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Nuevas Tecnologías es otro de los puntos recogidos en el acuerdo, en el que se concreta que este departamento estará dirigido por Sánchez Meléndez.

Además se precisa que aunque las competencias de esta Concejalía se determinarán mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, sus objetivos son el apoyo a la creación de empresas, al sector empresarial y a los programas de innovación; el impulso y enlace con otras administraciones para el desarrollo de programas formativos de fomento del empleo y la definición de necesidades y puesta en valor de infraestructuras y equipamientos asociados a polígonos y suelo industrial en la ciudad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder