CASTILLA LA MANCHA

David Broceño, nuevo subdelegado del Gobierno en Ciudad Real

Milagros Tolón ha ratificado a los subdelegados en las otras cuatro provincias

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, esta mañana en rueda de prensa

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, esta mañana en rueda de prensaDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Redacción CMM
Seguir al autor

La nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha nombrado como nuevo subdelegado en Ciudad Real a David Broceño Caminero. Este cargo estaba siendo desempeñado en funciones por la Secretaría General de la Subdelegación.

Broceño Caminero era hasta ahora inspector de Educación de la Delegación Provincial de Ciudad Real y antes había sido subdirector general de Planificación y Gestión de la FP, formó parte del equipo de Inspección General de Educación de Castilla-La Mancha, fue jefe de Servicio de FP y profesor de FP entre 1999 y 2013. Es licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación.

Confirmados los otros cuatro subdelegados

Tolón ha confirmado en sus cargos a los otros cuatro subdelegados en la región: Miguel Juan Espinosa, en Albacete; Mari Luz Fernández en Cuenca; Mercedes Gómez en Guadalajara y Carlos Ángel Devia, que seguirá siendo el subdelegado en Toledo.

La Delegada del Gobierno ha querido destacar de todos ellos “su compromiso con la función pública, pues todos tienen experiencia en este ámbito, y su conocimiento de los retos que deben afrontar los territorios en los que van a ejercer su desempeño. 

Además, ha señalado la delegada, “son personas comprometidas con los valores de solidaridad, respeto, entendimiento, diálogo y progreso que impulsan la acción del Gobierno de España”.

10 millones para la reforma de la sede

Durante la rueda de prensa en la que Tolón ha informado sobre los nuevos subdelegados, ha explicado también que las obras de reforma de la sede de la Delegación del Gobierno, situada en la plaza de Zocodover de Toledo, comenzarán en el segundo semestre de 2024. Cuenta con un presupuesto de 10.438.000 euros y tienen  un plazo de ejecución de dos años.

El proyecto contempla mantener las fachadas y los elementos singulares del exterior del edificio, que se comenzó a construir en 1942. Además, se pondrán en valor los restos arqueológicos de época romana e islámica que se encontraron en el semisótano para que puedan ser visitados. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder