ELECCIONES 2023

David Moreno, candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha

Además, el Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha designado a Inés Cañizares como candidata de Vox a la alcaldía de Toledo

David Moreno Ramos es el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina

David Moreno Ramos es el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina@VoxTalavera

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno Ramos, va a ser el candidato de la formación que lidera Santiago Abascal a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha. 

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha designado a Moreno que concurrirá a los comicios autonómicos como cabeza de lista de la formación en Castilla-La Mancha. 

Moreno Ramos cuenta con experiencia en política, ya que, desde 2019, es portavoz de Vox en el Consistorio talaverano. Se afilió a la formación en 2018 y, desde 2020, ha ejercido como vicesecretario provincial de Organización en Toledo para seguir desarrollando la implantación territorial en toda la provincia.

Natural de Talavera de la Reina, está casado y tiene tres hijos de 6, 9 y 11 años.

Moreno es Licenciado en Derecho, Graduado Superior en Gestión Jurídico Empresarial por la Universidad 'Alfonso X El Sabio' y cuenta con un Máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado marcada por la dirección, gestión y asesoramiento empresarial, ámbito en el que trabajó durante 19 años.

Es aficionado a los toros y a la hípica, y ha ejercido como juez nacional de equitación. También ha sido secretario de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para las personas con enfermedades neuromusculares. 

Inés Cañizares, candidata en Toledo

Además el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha nombrado a Inés Cañizares como candidata a la alcaldía de Toledo en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Cañizares es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, vocal de la Diputación Permanente y de la Comisión de Hacienda, portavoz de la Comisión de Presupuestos y participa en el resto de comisiones de índole económica, según un comunicado de esta formación.

La ya candidata del partido a la alcaldía de Toledo ha estado siempre vinculada al mundo de la asesoría de empresas, en los ámbitos fiscal y contable, así como de la Auditoría de cuentas y es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid- Sección Toledo desde hace 16 años.

Inés Cañizares es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha, Máster de especialización Superior en Auditoría Contable Económica y Financiera por el IADE, Auditor de Cuentas y ha desarrollado su actividad profesional desde el principio estableciendo su despacho profesional como Economista

Última encuesta del CIS

En los pasados comicios autonómicos, con Daniel Arias como candidato a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Vox obtuvo un total de 75.636 votos aunque no logró entrar en las Cortes autonómicas, siendo la cuarta fuerza política más votada, por detrás de PSOE, PP y Cs, partidos que sí tienen representación en el arco parlamentario en esta legislatura.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?