CMM ofrecerá el debate electoral en seis canales en Internet, dos con lenguaje de signos

El debate CMM 818

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media ofrecerá el debate electoral del 20 de mayo por televisión, radio, en la plataforma CMMPlay y en la web Cmmedia.es  además de en redes sociales. En concreto, será retransmitido en lenguaje de signos en uno de los canales de CMMPlay y en Cmedia.es, y en emisión sin lenguaje de signos en Twitter, Facebook, Youtube y un segundo canal de CMMPlay.

Además, CMM ofrecerá la imagen de televisión ya realizada a otros medios, y habilitará espacios para que el debate pueda ser seguido por periodistas de toda la región. La Agencia Efe será la encargada del "pool" oficial para las fotos.

El debate se celebrará en el Estudio 3 con una escenografía adaptada y neutra respecto de cualquier partido, se iniciará a las 22.00 horas y tendrá una duración de entre 130 y 140 minutos.

Presentado por Sonia Trigueros

El programa especial comenzará media hora antes para explicar todos los pormenores, presentado por la periodista Sonia Trigueros.

Los candidatos comenzarán a llegar con sus equipos a partir de las 20.30 horas de forma escalonada, para ser recibidos por la Dirección General, ocuparán cinco camerinos diferenciados y estarán dispuestos para el debate en el estudio diez minutos antes del inicio.

Allí ocuparán cinco atriles idénticos enfrentados con otro frontal donde se situará la presentadora.  De izquierda a derecha, vistos desde la posición de la presentadora, se colocarán por este orden Vox, Unidas Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos.

Intervención inicial de un minuto

Habrá una intervención inicial de un minuto por cada candidato, que inaugurará la candidata de Ciudadnos, Carmen Picazo, y cerrará el del PP, Paco Núñez; después habrá cinco bloques temáticos de unos 20 minutos que comenzará cada vez un partido distinto.

Los temas genéricos seleccionados son "Empleo e Industria", "Sanidad y Política Social", "Educación, Cultura e Igualdad", "Agricultura, Agua y Medio Ambiente" y "Política fiscal y financiación autonómica".

Antes del final y del conocido como "minuto de oro", habrá una reflexión de cada participante, también de un minuto, sobre posibles pactos postelectorales, que abrirá el presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, y cerrará el PP.

El cierre último del "minuto de oro" seguirá el mismo orden que el turno sobre los pactos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder