Decenas de donaciones de libros y recomendaciones literarias en la campaña #CMMLee

20170423_182106

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El 23 de abril es la fecha para rendir tributo a la lectura, y recordamos algunos de los títulos que nos han hecho más grandes, que nos han hecho volar y crecer la imaginación.

¿Qué sería de un mundo sin libros? esa es una de las preguntas que se formulaba el autor Ray Bradbury con su novela Fahrenheit 451 que dibujaba un futuro donde los libros tenían que arder porque habían sido prohibidos.

Esperando a que ese día sólo sea en ciencia ficción, el poder de la literatura se forja con los libros y con las plataformas digitales que mantienen el legado de la obras de los escritores.

En este sentido, Castilla- La Mancha Media en colaboración con la Biblioteca Regional, hasta el 30 de abril sigue con la campaña #CMMLee que promueve la recogida de libros para hacerlos llegar a todos los rincones de Castilla-La Mancha.

De momento más de un centenar de libros, entre cuentos, grandes novelas de Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes,  y de novela internacional como Juego de Tronos de  George R. R. Martin. Todavía quedan muchos títulos por sumarse a esta iniciativa que continúa hasta el día 30 de abril.

https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/04/20170423_182029-e1492969221424.jpg

"El libro que se sentía solo"

Nuestra compañera Aurora González nos invita a conocer en este audio la historia de "El libro que se sentía solo" de Kate Bernheimer. Cuenta la tristeza que siente el protagonista, que es un libro que se siente mal porque la gente ya no le busca en la tiendas y se queda esperando en la estantería a que alguna persona quiera conocer su historia.

El libro que se sentía solo

Recomendaciones literarias en #CLMLee

Además de recoger libros, la campaña ha invitado a compañeros y usuarios de las redes sociales de CMMedia a dejar sus recomendaciones literarias así como los fragmentos que les han marcado y han querido compartir bajo el hashtag #CMMLee

Captura3

Captura5

Captura4

Captura12

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder