Declaran culpable al procesado por el crimen de la joyera de Albatana

Redacción CMM
Seguir al autor

El jurado ha declarado culpable de los delitos de asesinato, detención ilegal y daños al procesado por la muerte violenta de la joyera de Albatana, Francisca Jiménez, cuyo cadáver apareció con signos de violencia el 8 de julio de 2015 en el término municipal de la localidad de Ontur.

Ha sido el veredicto que ha puesto el cierre al juicio que se ha desarrollado durante las últimas dos semanas y que ha leído el portavoz del jurado tras deliberar durante toda la tarde sobre las pruebas y testimonios escuchados en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Albacete.

Según el jurado, el acusado, V.G.R., de nacionalidad paraguaya, mató a la joyera después de haberla maniatado y encerrado en su propio vehículo, el día 1 de julio, cuando ambos, víctima y homicida, habían concertado una cita en Tobarra, donde vivía el acusado. El jurado ha considerado probado que el enjuiciado actuó solo, sin la participación de "terceras personas", pese a su versión de los hechos en los que admitió haber participado en los hechos pero "coaccionado" por otros dos individuos.

El jurado ha entendido que Francisca Jiménez murió por las heridas de un golpe en la cabeza que recibió "de espaldas" y que tardó en morir, con una "agonía" de la que era conocedor el asesino, entre tres y cindo días antes de que se encontrase el cuerpo. El acusado también ha sido considerado culpable del delito de daños, porque el mismo 1 de julio prendió fuego al coche de la víctima. Tras el veredicto, la magistrada que ha presidido el tribunal será la que fije la condena que debe cumplir V.G.R., en prisión provisional desde el momento en que fue detenido.

La Fiscalía pide para el acusado 32 años y medio de cárcel, mientras que la acusación particular, en representación de la familia, pide la prisión permanente revisable.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder