Declaran ante el juez el alcalde y los otros tres detenidos tras los registros del Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara)

Desde las diez de la mañana se encuentran en los juzgados de Guadalajara los cuatro detenidos tras los registro que realizaron este pasado jueves agentes de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Fontanar, en Guadalajara.

El alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal y los tres detenidos han llegado para declarar ante el juez pasadas las diez de la mañana, antes de que se cumpla el plazo legal máximo 72 horas de detención tras los registros del consistorio y vivero de empresas de la localidad,  que terminaron con la detención del primer edil, secretaria y otros tres concejales. Uno de ellos fue puesto en libertad unas horas después.

La investigación se abrió a instancias de la Fiscalía. Deriva de unas diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara que mantiene el secreto de sumario.

En Fontanar este viernes un centenar de personas se concentraron unos minutos para mostrar su apoyo al alcalde y los otros tres detenidos. El equipo de gobierno ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, insistiendo en que el ayuntamiento seguirá funcionando con normalidad.

 

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad