GOBIERNO REGIONAL

Una delegación de Castilla-La Mancha, en China para reforzar las relaciones comerciales

Un viaje para conocer de cerca la última tecnología aplicada a la sanidad y educación y también captar nuevas inversiones que China quiere llevar a cabo en Europa

Momento de la visita del Gobierno regional en un parque tecnológico de la compañía china Huawei en Pekín

Momento de la visita del Gobierno regional en un parque tecnológico de la compañía china Huawei en PekínCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una delegación de Castilla-La Mancha , con el Gobierno regional a la cabeza, visita estos días China para reforzar las relaciones comerciales con el país asiático. Mantendrán reuniones con responsables de compañías punteras del sector tecnológico aplicado a la educación y sanidad. Visitarán una empresa de de automóviles, una de las mayores fabricantes del mundo de vehículos eléctricos e híbridos.

El Gobierno regional y agentes sociales

Una expedición en la que se encuentra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y los responsables de la CECAM, Ángel Nicolás, y CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte.

 Visitas para incentivar contactos comerciales pero también relaciones institucionales. Se trata de "dar un salto hacia delante en la captación de inversión extranjera" tras "batir un récord el año pasado y el anterior", ha señalado el líder del ejecutivo autonómico.

En Huawei Executive Briefing Center (EBC) en Pekín, Page ha asegurado que que “es muy importante que la gente conozca lo que es Castilla-La Mancha y las oportunidades que ofrecemos en términos de suelo, en términos de energía, en términos de costes laborales, en términos de paz social, el entendimiento entre sindicatos y empresarios, y, por supuesto, también de paz institucional”.

Captación de inversiones

Proyectos de “tecnología sanitaria para la detección de enfermedades o son aplicables para el sistema educativo. Es que, en realidad, pueden suponer el día de mañana la factoría para las que China está buscando emplazamientos”, ha asegurado García-Page, antes de destacar que “nuestro gran objetivo es que las factorías, las inversiones, digamos la pata que China quiere plantear en Europa, se pueda concretar en Castilla La Mancha”, ha señalado este lunes el presidente regional. 

La agenda

El objetivo es que Castilla-La Mancha pueda convertirse en destino de las inversiones que China quiere plantear en Europa. 

En la agenda por delante, la visita al Centro de Información del Estado de China y un encuentro en la embajada de España en este país.

También la reunión en la ciudad de Shenzhen con los responsables de la sede central de Huawei. También conocerán las instalaciones de Build Your Dreams (BYD), una de las mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Por último, García-Page participará, igualmente, en un encuentro con representantes del tejido empresarial de Hong Kong. 

¿Por qué es importante este viaje?

Sobre la importancia de este viaje a China, Radio Castilla-La Mancha ha hablado con Carmen Díaz Mora, Catedrática de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder