El TSJCM desestima la demanda contra Puy du Fou Toledo para cerrar y derribar el parque temático

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
17/6/2019

La inversión en Justicia Gratuita alcanzó los 269 millones en 2018 y vuelve a niveles de antes de la crisis

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ya hay decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre la demanda que pedía la nulidad, el cierre y el derribo del parque temático Puy du Fou Toledo. El alto tribunal de Castilla-La Mancha ha desestimado la demanda y condena al movimiento ‘Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou’. Una noticia que adelanta Radio Castilla-La Mancha en la mañana de este martes.

Ya hubo una primera decisión de la Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM que no aceptó la medida cautelar de paralizar las obras de construcción del parque. En aquel momento el Alto Tribunal lo que decía era que para suspender esa ejecución había que acreditar que la actuación de la Junta no se ajustaba al ordenamiento jurídico. De ahí, esta segunda demanda, presentada por las asociaciones de vecinos El Tajo y La Voz del Barrio, Ecologistas en Acción Toledo, Equo y el sindicato STAS, que no sólo afectaba al Gobierno regional sino, también, a otras administraciones. Es el caso del Ayuntamiento de Toledo o el colectivo que sí apoyaba el parque: Nos gusta Puy du Fou en Toledo.

Entre septiembre y diciembre el TSJCM pidió a las partes sus argumentos y contraargumentos. Ahora, y según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Radio Castilla-La Mancha, decide que no ha lugar a esa nulidad y cierre. Confirma que todo fue ajustado a derecho y condena en costas a los demandantes a pagar de forma solidaria abogados y procuradores. En total 12.000 euros. Esto no significa, sin embargo, que el proceso judicial termine aquí, ya que podría continuar en el Supremo.

Pincha en este enlace para leer  sentencia completa del TSJCM sobre Puy du Fou

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder