Demoagro muestra en San Clemente lo último en maquinaria agrícola

feria cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Demoagro, la feria de maquinaria agrícola en campo que acoge la localidad conquense de San Clemente, espera recibir unas 35.000 visitas.  Hasta el próximo jueves puede visitarse esta feria, ubicada en una finca de 56 hectáreas, que se emplea como granja de ensayos. Un amplio espacio en el que se expone todo tipo de maquinaria agrícola, con más de 100 marcas diferentes, unas 60 de ellas realizando demostraciones de maquinaria.

Una feria que busca mostrar las novedades técnicas y su eficiencia en el campo. 700 tractores y aperos agrícolas son algunos de los número de Demoagro. Hay tres sectores en los que se divide esta feria: Demosuelo, Demorecolección y Demoviña. En ello se demuestra que el campo no es ajeno ni al futuro ni a las nuevas tecnologías.

La principal peculiaridad de Demoagro, que se desarrolla con carácter bianual, es que ésta es la única feria en España en la que se puede ver 'in situ' la maquinaria trabajando en el campo. Tractores de grandes dimensiones, nuevas tecnologías aplicadas a la siembra a o la recolección o fertilizantes son algunas de las novedades que se pueden ver en esta feria, centrada en el cereal aunque también hay espacio para otros cultivos vinculados a la región como el ajo.

Una feria que organiza la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes y que este año cumple su tercera edición y que en ediciones anteriores ha reunido a miles de visitantes procedentes de todo el país. Con la celebración de Demoagro se viene a reconocer la relevancia del sector agroalimentario de la provincia y convierte por unos días a Cuenca en "claro referente nacional" para este sector "tan estratégico" para la economía provincial.

CMM hará un especial seguimiento de esta feria. El equipo de “El Campo” elaborará desde allí gran parte del programa que ofrecerá todas las novedades que se produzcan en torno a esta feria. La atención hacia este evento se completará con una amplia cobertura en los informativos de radio y televisión, con directos y reportajes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder