Denuncian la agresión a una docente por parte de la madre de un alumno en Ocaña

Capture

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Una docente de Ocaña (Toledo) ha sido agredida con tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro por parte de la madre de un alumno, según ha denunciado públicamente en un comunicado el Sindicato de la Enseñanza Pública Anpe.

Fuentes de la Guardia Civil de Toledo han informado de que los hechos se han producido a primera hora de la mañana, cuando los alumnos entraban a clase. Las mismas fuentes han precisado que la víctima ha presentado denuncia al mediodía ante la Guardia Civil de la localidad, donde ha adjuntado también el correspondiente parte de lesiones.

Según Anpe, la agresión ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente por parte de la madre de un alumno.

Esta agresión a una docente se ha producido delante de otros alumnos y con varios padres y profesores del centro como testigos que, como ha explicado el sindicato, han separado a la agresora de la maestra.

El Sindicato de la Enseñanza Pública, Anpe, ha mostrado su solidaridad con el claustro de profesores del CEIP 'Pastor Poeta' de Ocaña (Toledo), y en particular con la maestra de Educación Infantil de que ha sido "brutalmente agredida".

Además, desde el sindicato se exige a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que dé todo el respaldo y apoyo necesario a la compañera agredida, tanto de forma legal como de cualquier otra índole, ha informado en nota de prensa. La docente agredida ha tenido que ser atendida en urgencias.

Anpe recuerda que los docentes en Castilla-La Mancha tienen el reconocimiento de autoridad pública. Este reconocimiento hace que ese tipo de agresiones puedan ser juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado esta agresión a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Además, con su mensaje manda todo su apoyo "a la docente y a la comunidad educativa".

Hoy en Ocaña, una profesora ha sufrido una brutal agresión en su centro educativo. Cualquier violencia es despreciable, pero más aún cuando se ejerce a quienes educan y forman a nuestros hijos. Todo mi apoyo a la docente y a la comunidad educativa. Le respalda nuestro Gobierno.

AGENCIAS | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder