Denuncian la agresión a un joven con discapacidad en Argamasilla de Alba

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Denuncian la agresión a un joven con discapacidad en Argamasilla de Alba, en Ciudad Real. La familia de Juanjo, un joven de diecinueve años, que sufre un síndrome neurológico.

El pasado viernes mientras paseaba en bici por la plaza de su pueblo fue increpado y golpeado por un grupo de jóvenes. Tanto él como su madre han querido denunciar públicamente que algo así no se vuelva a repetir.

Juanjo paseaba con su bici por la plaza de Argamasilla de Alba cuando se encontró con un grupo de unos siete jóvenes. Empezaron a increparle sin motivo aparente y acabaron golpeándole.

"Me decían ojalá te caigas, no pases más por aquí que te vamos a dar una hostia", ha explicado a CMM Juanjo. Fue su hermano pequeño quien presenció toda la escena y quien inmediatamente llamó a su madre.

Lo que más preocupa a Montse, madre de Juanjo, son los perjuicios psicológicos que este acto pueda ocasionar en su hijo. Sufre síndrome de Tourette y esta agresión puede hacer que el miedo a salir a la calle crezca en él.

Con esta denuncia pública buscan que este tipo de actos no vuelvan a repetirse ni con Juanjo ni con nadie.

Agradecen el apoyo de los vecinos de Argamasilla de Alba que se han volcado con esta familia para luchar contra esta injusticia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder