Se derrumba el principal acceso peatonal a las Casas Colgadas de Cuenca

Cuenca Derrumbe

Redacción CMM
Seguir al autor

El principal acceso peatonal a las Casas Colgadas de Cuenca, el edificio más emblemático y popular de la capital, que estaba cortado desde el 26 de abril por la realización de unas obras, se ha derrumbado sobre las 10.26 horas de este miércoles.

No ha habido que lamentar daños personales, porque en ese momento no se encontraban trabajando los cuatro operarios. Según ha comentado el operario de la máquina a CMM, en ese momento habían salido a desayunar.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que quedan cerradas las tres entradas a la zona de la calle Canónigos en la que se ha caído un muro, en el acceso peatonal a las Casas Colgadas, y ha pedido a los ciudadanos que no se aglomeren en los aledaños de las áreas que seguirán abiertas.

La llamada de aviso se ha recibido a las 10.26 horas y en la misma se alertaba de que en el principal acceso peatonal a las Casas Colgadas, se ha desprendido gran parte del muro, que ha arrastrado rocas y tejas, según fuentes del servicio de emergencias 112. Estas mismas fuentes han señalado que no se han producido heridos.

Además, fuentes de la Policía Local de Cuenca han informado a Efe de que el derrumbe se ha producido en un momento en el que los operarios que realizan la obra estaban de descanso.

Obras en la zona desde finales de abril

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y agentes de movilidad y también está previsto que el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se desplace hasta el lugar del suceso para analizar lo sucedido.

Las obras, que se desarrollan en la zona desde el 26 de abril y tenían un plazo de ejecución de cuatro meses, tenía como finalidad reparar las deficiencias producidas por unas fugas en la red de saneamiento, que habían supuesto el desplome del muro de mampostería y el rebaje del tablero de la calle.

Los trabajos que se han iniciado en la zona consisten en la sustitución del colector de saneamiento y en la reposición de pavimentos.

Debido a estas obras, esta zona estaba cortada a viandantes y vehículos, por lo que solo se podía acceder al conocido puente de San Pablo de Cuenca desde el Parador de Turismo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder