Desactivado el Meteocam por calor en Castilla-La Mancha tras la bajada de temperaturas

calor EFE/ Juan Carlos Caval

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las diez de esta mañana de lunes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) que se había activado el sábado, en fase de alerta, en toda la región, debido a las altas temperaturas. Durante estas 46 horas en las que ha estado activo no se han producido incidentes, como ha informado el 112 de Castilla-La Mancha.

⚠️El Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), puesto en marcha por la ola de calor, ha sido desactivado esta mañana, sin que se hayan producido incidentes. #112clm

El Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos fue activado a mediodía del sábado, en fase de alerta, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que estimaba que se podían alcanzar temperaturas muy elevadas en algunos puntos de la región, concretamente hasta 44 grados centígrados en la zona del Valle del Tajo, lo que motivó su puesta en marcha para toda la Comunidad Autónoma.

ESTO ES MUY FUERTE,

Desactivado, sin incidentes

La Dirección General de Protección Ciudadana decretó la activación del Meteocam ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y los avisos de nivel naranja para toda la región y de nivel rojo en algunas comarcas de Toledo, Cuenca y Albacete.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha señalado que el Meteocam se ha desactivado a las diez horas de este lunes.

Temperaturas entre los 18 y los 41 grados

Este lunes se espera un ligero descenso de las temperaturas previstas, que oscilarán entre los 22 y los 41 grados en Albacete, 23 y 39 en Ciudad Real, 19 y 38 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 21 y 38 grados en Toledo, ha llevado al Ejecutivo regional a desactivar dicho plan.

#Aemet informa que mañana se puede terminar la #oladecalor2021 pic.twitter.com/Y9Aqrv9aM7

Riesgo extremo de incendios en Castilla-La Mancha

▶️El #IPP de #IIFF ?? para el 16 de agosto en #CastillaLaMancha

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder