INCIDENTE EN ALBACETE

Desalojado el centro cultural de El Ensanche, Albacete, por una fuga de gas

El edificio alberga una guardería y sus ocupantes han sido trasladados al centro cultural Santo Ángel, aunque ya ha sido resuelta la avería

Técnicos supervisan la zona donde ha producido esta fuga de gas.

Técnicos supervisan la zona donde ha producido esta fuga de gas, que ya ha quedado resuelta.CMM

redacción cmm
Seguir al autor

El centro cultural El Ensanche de Albacete ha sido desalojado, de forma preventiva, tras una fuga de gas debido a la rotura de una tubería de la calle a consecuencia de unas obras que se están acometiendo en la zona.

El incidente se ha registrado en torno a las 09:37 horas de este lunes en la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete, aunque ya ha quedado resuelto en torno a la una y media de la tarde del lunes.

La rotura de una tubería debido a unos trabajos que se están desarrollando en la calle ha ocasionado una fuga de gas y como medida de prevención se tuvo que evacuar el centro cultural próximo y se trasladó a sus ocupantes al centro cultural Santo Ángel, ya que este edificio alberga una guardería.

El centro socio cultural El Ensanche donde se ha registrado el incidente.

El centro socio cultural El Ensanche donde se ha registrado el incidente.Google Maps

En el lugar han trabajado agentes de la Policía Local, bomberos y técnicos de Gas Natural.

La situación está controlada, aclara el alcalde

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha explicado que la situación se encuentra controlada. "Todo ha salido bien porque afortunadamente la fuga se ha registrado hacia el exterior y no hacia el interior", han aclarado fuentes del parque de bomberos de Albacete.

Los vecinos han explicado a CMM que se escuchaba como salía el gas desde bastantes metros de distancia, incluso en calles paralelas. Los técnicos han cortado el gas en gran parte del barrio del Ensanche y permanecían en la zona para reparar la fuga, que ya ha quedado resuelta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder