TOLEDO

Desalojan a 30 vecinos por un incendio en Cedillo del Condado

Pudieron regresar a sus domicilios de madrugada y se investiga si el fuego pudo ser intencionado

Estado en el que ha quedado la vivienda afectada por el incendio.

Estado en el que ha quedado la vivienda afectada por el incendio.CMM

Elena Garcia Fermosel

Treinta vecinos de un edificio de la localidad toledana de Cedillo del Condado han sido desalojados esta madrugada por un incendio originado en una de las viviendas del segundo piso de este edificio, situado en la calle Aires del Condado, han informado a CMM fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Podría haber sido provocado

Aunque aún no hay información oficial confirmada, según el testimonio de algunos vecinos, el incendio podría haber sido provocado

En el suelo de la puerta de entrada a la vivienda donde se ha originado el incendio habían apilados varias piezas de carbón, que con un acelerante habría sido el origen del fuego de la puerta. 

Un vecino, alertado por el humo, ha salido al rellano, donde ha visto correr a dos individuos escaleras arriba. Afortunadamente no había nadie en la vivienda afectada.

Los afectados ya están a sus casas

El aviso se recibió en torno a las dos de la madrugada y tres horas después, en torno a las cinco de la madrugada, los afectados han podido regresar a sus casas. Tan solo hubo un herido leve, un hombre de unos 35 años, que tuvo que ser atendido por inhalación de humo en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Un incidente que fue "angustioso" por el elevado número de personas que tuvieron que ser desalojadas, pero que afortunadamente solo ha dejado daños materiales por el humo.

Lograron sofocar el incendio y ventilar el edificio los bomberos de los parques de Illescas y Toledo del Consorcio Provincial de Incendios. Hasta el lugar también se desplazó Guardia Civil, Policía Local, además de una UVI móvil, dos ambulancias y voluntarios de Protección Civil de Cedillo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?