Desalojan varios edificios ocupados en Ocaña (Toledo)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Continúan los desalojos en Ocaña, en Toledo, uno de los municipios más afectados por la ocupación. Este mismo jueves se han ejecutado tres desalojos en tres edificios distintos, aunque las viviendas ya se encontraban vacías.

En esta localidad, en lo que llevamos de año, se han desalojado casi 200 viviendas, y el Ayuntamiento de Ocaña calcula que hay cerca de mil en la misma situación.

Los desalojos, que han contado con presencia de los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han producido en siete viviendas, propiedad de un banco, que han encontrado ya vacías, pero en las que han vivido ilegalmente una veintena de personas.

En el desalojo han participado, por un lado funcionarios judiciales y agentes de seguridad para ejecutar las órdenes de desalojo y por otro, operarios preparados para tapiar, y técnicos en sistemas de alarmas a la espera de recibir instrucciones para instalarlas.

Así luchan en el municipio contra la ocupación, un problema con el que conviven desde hace tiempo y que había llevado a sus vecinos al límite.

Con cerca de un millar de viviendas ocupadas, Ocaña se ha convertido en una de las localidades más afectadas en la provincia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder