Desalojan una vivienda del casco de Toledo con al menos 29 personas en una fiesta

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Local de Toledo ha intervenido en una vivienda donde se estaba celebrando una fiesta con 29 personas. Cuando los agentes acudieron a la casa,  situada en el casco histórico de Toledo, los asistentes a la fiesta se escondieron en armarios, terraza, trastero, debajo de la cama e incluso en el frigorífico. Algunos, incluso huyeron del inmueble por los tejados.

Según explica la Policía Local a través de su perfil oficial en Facebook, una vez desalojada la fiesta procedieron a identificar a los asistentes.

Los agentes calculan que en el interior de la vivienda podía haber unas 55 personas, algunas de ellas estudiantes Erasmus que se encuentran en Toledo.

Estas reuniones multitudinarias están prohibidas durante el estado de alarma por lo que como se informa en esta misma publicación de los agentes en redes sociales los asistentes se enfrentan a multas que van desde los de 601 a 30.000 euros.

Un vecino denunció la celebración de la fiesta

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha indicado que la Policía Local acudió a la vivienda alertada por la llamada de un vecino y ha avanzado que incluso algunos asistentes se fueron antes de que llegaran los efectivos.

"Esperamos que no vuelva a ocurrir", ha sentenciado la regidora municipal, al tiempo que ha agradecido la colaboración ciudadana para que se cumplan las normas establecidas y ha aseverado que "un repunte sería algo terrible para la salud y la economía de la ciudad y el país", por lo que ha pedido "paciencia y responsabilidad".

Asimismo, Tolón ha indicado que no ha habido incidentes con respecto a la práctica del botellón en la ciudad este pasado fin de semana, después de que se prohibiera y se coordinara la colaboración de la Policía Nacional con la Local para la vigilancia en este sentido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder