Desalojan viviendas en La Felipa, Albacete, para evitar una ocupación masiva

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La ocupación masiva de viviendas ha obligado a la Guardia civil a intervenir en el barrio albaceteño de La Felipa, una urbanización cercana a Chinchilla de Montearagón. Con esta intervención buscan evitar la ocupación masiva de viviendas vacías en una urbanización de esta localidad albaceteña. Se han desalojado a más de 50 personas pero todavía hay varias casas ocupadas. Una situación que preocupa a los vecinos.

A La Felipa se la conoce como la urbanización fantasma. Se construyó en pleno boom inmobiliario y la crisis boicoteó el proyecto urbanístico. Apenas viven una decena de vecinos, el resto de casas, propiedad del banco Liberbank en su mayoría, están vacías. Y en las últimas horas se ha producido un fenónemo de ocupación masiva.

Han llegado a ocupar calles enteras e incluso a pintar en las puertas nombres para dar a entender a otros posibles moradores que la casa ya no estaba disponible. Fueron vecinos  los que alertaron de la situación. La Guardia Civil pudo desalojar a la mayoría y colocar precintos en las viviendas, pero aún hay una decena de viviendas, que continúan ocupadas por familias llegadas desde hace más de un mes.

La Felipa es una pedanía de Chinchilla de Montearagón donde viven unas 300 personas. Desde el Ayuntamiento llaman a la tranquilidad y aseguran que la situación está controlada. De momento, la Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia permanente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder