Desaparecido un menor en aguas del río Cabriel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Efectivos de bomberos y Guardia Civil continúan peinando este domingo el río Cabriel. Este sábado desapareció un joven de alrededor de 11 años  mientras bajaba con amigos por el río en colchoneta, a la altura de Venta del Moro, Valencia.

Durante toda la madrugada, una brigada nocturna de bomberos forestales y efectivos de la Benemérita se han mantenido la zona a la espera de algún indicio.

El dispositivo de búsqueda en el río Cabriel se ha reanudado al amanecer y los efectivos de bomberos y guardias civiles trabajan por agua y por los caminos de los alrededores, ya con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) establecido.

En el río, desde que los servicios recibieron el aviso a las 18.45 horas, los bomberos buscan al menor con piraguas prestadas por monitores de algunos grupos que organizan excursiones en el río Cabriel.

La Confederación Hidrográfica del Júcar comenzó ayer a reducir el caudal del Embalse de Contreras de 12,5 metros cúbicos por segundo a un caudal ecológico de 2,50 metros cúbicos por segundo para facilitar la búsqueda.

Trabajan en la búsqueda el Grupo Especial de Rescate en Altura con el helicóptero la Generalitat Valenciana, el sargento y dos bomberos de Requena, Valencia; el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Guardia Civil y efectivos del grupo subacuático de bomberos de Castilla-La Mancha.

(2/2) i Grup Especial de Rescat Subaquàtic del @Sepei_Albacete

Equipo psicológico se unirá a búsqueda

Un equipo psicológico de Cruz Roja se unirá a los trabajos de búsqueda del niño de 14 años al que se busca por el río Cabriel para atender a los familiares y amigos del menor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder