SUCESO

Desarticulada una organización criminal por robos con fuerza en Ciudad Real y Cuenca

Robaban material susceptible de venderse en empresas de recuperación de metales y chatarrerías. Se les acusa de cometer unos 42 robos con fuerza. 

organización criminal robos con fuerza en Ciudad Real y Cuenca

Desarticulada una organización criminal por robos con fuerza en Ciudad Real y CuencaGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a siete personas e investiga a otras seis por delitos de robo con fuerza, principalmente de material susceptible de venderse en empresas de recuperación de metales y chatarrerías, también sustraían otros objetos de valor que pudieran serles de utilidad.

Estos delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza, tuvieron lugar en algunas poblaciones limítrofes entre Ciudad Real y Cuenca, donde fue evidente el incremento de este tipo de delitos.

Municipios afectados

Los detenidos serían los presuntos autores de 42 delitos de robo con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, delitos de defraudación de fluido eléctrico, delito contra la seguridad vial y delito de pertenencia a grupo criminal.

Fueron varios los equipos de Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación, con la colaboración de la Policía Local de Pedro Muñoz. El grupo criminal estaba precisamente ubicado en este pueblo de Ciudad Real y, también,  en Las Mesas (Cuenca).

En Pedro Muñoz contaban con un vehículo que era utilizado para la comisión de robos y el traslado del material robado. También contaban con una furgoneta, con la que transportaban los metales a la empresa de recuperación o chatarrería.

Registros a domicilios

Cuando los agentes contaban con indicios suficientes, los juzgados de Alcázar de San Juan autorizaron cuatro entradas y registros simultáneos, que tuvieron lugar el 14 de marzo en la localidad de Pedro Muñoz y en las Mesas.

Fue en estos registros donde se detuvo a estas siete personas donde se identificó a otras cinco, para su investigación. En los registros se han recuperado varios efectos sustraídos como televisores, equipos electrónicos, ordenadores portátiles y equipos de sonido.

Igualmente se ha procedido a la detención del gerente de una empresa de recuperación de metales como supuesto autor de delitos de receptación y falsedad documental.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En las dependencias de Guardia Civil de Tomelloso se encuentran expuestos efectos intervenidos en los registros al objeto de que puedan ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder