Desarticulada una red dedicada al tráfico de drogas en La Mancha

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Operación contra el tráfico de drogas en La Mancha en Ciudad Real. La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada y ha detenido a 15 personas. Una operación en la que se ha intervenido droga, armas y 10.600 euros de dinero en metálico.

Una investigación que comenzó cuando se detectó un incremento  de delitos, principalmente drogas, en las localidades de Tomelloso, Socuéllamos y Pedro Muñoz. En la mayoría de los casos los autores de los hechos eran toxicómanos con una fuerte dependencia al llamado “revuelto”, una mezcla de heroína con otras sustancias, en la mayoría de los casos, cocaína.

Investigaciones que llevaron a detectar puntos de venta de droga que ha permitido acabar con esta red. El cabecilla residía en Socuéllamos y era el encargado de realizar los viajes para comprar la droga que él mismo mezclaba para vender a los consumidores de esta zona.

En esta operación, la Guardia Civil ha desarrollado ocho registros, incautado 421 gramos de cocaína de gran pureza, 200 gramos de heroína  de gran pureza, 210 gramos de metanfetamina, 154 gramos de hachís, 452 gramos de marihuana.

Además de todo esto, dinero en metálico por valor de 10.600 euros, una escopeta del calibre 12, modelo semiautomática, con el cañón y culata recortados, que presentaba la numeración de serie borrada, así como 150 cartuchos de calibre 12,cuatro vehículos, 4 ordenadores portátiles, 3 tablets, 2 cámaras digitales profesionales, 1 televisor de plasma, 16 terminales telefónicos y joyas diversas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder