Descarrila un tren en Ocaña (Toledo): sus diez pasajeros no sufren heridas

WhatsApp Image 2021-09-03 at 10.51.48

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un tren convencional, con origen en Tarancón (Cuenca) y destino en Aranjuez (Madrid), ha descarrilado este jueves por la noche en Ocaña (Toledo) pero sus diez pasajeros no resultaron heridos y fueron trasladados por un autobús de Adif.

Se encuentra interceptada la vía entre Ocaña y Aranjuez, de la línea de ancho convencional Aranjuez-Cuenca, por el descarrilamiento de un tren de media distancia debido a un desprendimiento de tierras. Sin daños personales.

El tren averiado ya está encarrilado y listo para volver, según ha podido saber CMM. Lo operarios de Adif llevan cerca de doce horas adecentando la vía y confían en que el tráfico se pueda restablecer durante este viernes.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ferroviario ha tenido lugar a las 22:16 horas de este jueves en el tramo de la línea que comunica los municipios toledanos de Ontígola y Ocaña, ya dentro del término municipal de Ocaña.

El ferrocarril ha descarrilado y sus diez pasajeros no han resultadon heridos, aunque alguno ha sido atendido de una pequeña contusión por el médico de urgencias que se ha trasladado al lugar.

⚠️Descarrilamiento de un tren convencional en Ocaña #Toledo). Viajaban 10 pasajeros, sin que ninguno haya resultado herido. El accidente ha ocurrido esta noche en el km.13,400 de la línea férrea entre Ontígola y Ocaña. Un autobús traslada a los pasajeros a su destino. #112clm

También se ha activado una ambulancia de soporte vital básico y han acudido agentes de la Guardia Civil y bomberos de Ocaña y de Villacañas además de personal de Adif y Renfe.

Adif ha puesto a disposición de los pasajeros un autobús para que llegaran a su destino. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder