Desinfectan calles y edificios de Villamalea y de otros municipios de La Manchuela

bomberosvillamalea

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Foto @dipualba

La Diputación Provincial de Albacete ha comenzado la desinfección de espacios públicos y zonas comunes, tanto en Villamalea, donde se ha confinado a la población por los brotes de coronavirus, como en poblaciones límítrofes de dicha localidad, mediante el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI).

? Tal y como ha adelantado nuestro presidente, @santicenizate, la #Dipualba efectuará desinfecciones en espacios públicos de #Villamalea y #poblaciones limítrofes a través de nuestro @Sepei_Albacete, tras el rebrote de #COVID19 en dicha localidad

Estas labores de desinfección llegarán a diversos municipios de la comarca de La Manchuela como Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Cenizate, Golosalvo, Navas de Jorquera, Mahora, Madrigueras, Ledaña y El Herrumblar (estos dos últimos, de la provincia de Cuenca, pero asistidos también por el SEPEI de la propia Diputación Albacete).

Llamamiento a la calma desde el Ayuntamiento

También el Ayuntamiento de Villamalea junto con un grupo de agricultores, ha procedido a desinfectar las calles del municipio. Estas labores comenzarán la noche del miércoles 19 de agosto.

"Aprovechamos para trasladar nuestro gran agradecimiento por su colaboración a todos los agricultores que se han prestado a realizar con su maquinaria agrícola esta tarea, así como a Agrometal Carrión que también ha puesto a nuestra disposición todos los medios con los que cuenta la empresa", ha expuesto el Ayuntamiento.

En un comunicado en su cuenta de Facebook, el Consistorio ha explicado que el Servicio de Salud sigue realizando los correspondientes protocolos para el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos.

"Debemos extremar las precauciones y es necesaria la colaboración y el comportamiento responsable de toda la población, cumpliendo con todas las medidas sanitarias ya establecidas, así como con las dictadas en esta resolución", asegura el comunicado.

Además, la nota defiende que el pueblo de Villamalea "es un ejemplo de lucha, de solidaridad", y se ha mostrado convencido de que entre todos "cumpliremos estas medidas tan rigurosas impuestas por la autoridad sanitaria para en el menor tiempo posible superar esta difícil situación".

"Mucho ánimo a los afectados, a sus familiares y a todo el pueblo de Villamalea. Con responsabilidad individual y todos unidos superaremos toda adversidad", termina el comunicado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder