Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Azuqueca en la que vivía una menor

La Policía Nacional desmantela otro grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en Guadalajara y Azuqueca de Henares

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desmantelado una nueva plantación de cultivo de marihuana en Guadalajara y Azuqueca de Henares para su posterior distribución al por mayor.

La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en plena localidad de Azuqueca de Henares y en una nave industrial en un polígono de la capital alcarreña.

Lo llamativo del caso no es sólo el delito en sí, sino que en una de los puntos de cultivo vivía una menor de muy corta edad.

Durante uno de los registros, los investigadores se sorprendieron al encontrar en el interior de una plantación “indoor” a la pequeña, hija de un varón y una mujer que resultaron detenidos por estos hechos.

La Policía Nacional ha trasladado esta circunstancia a la Fiscalía de Menores ya que la pequeña no sólo estaba expuesta a las emanaciones de la droga, sino también a los productos químicos utilizados para su cultivo y a una gran cantidad de cableado eléctrico, con el consiguiente riesgo de electrocución.

En el marco de esta operación, se ha incautado de más de 700 plantas de marihuana y de casi 400 kilos de cannabis, así como de 5.000 euros en efectivo, teléfonos móviles de alta gama y un vehículo.

Se ha desmantelado, además, toda la infraestructura dedicada al cultivo y transformación de la droga.

De momento hay tres detenidos a los que se les imputa los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder