OPERACIÓN CONTRA EL CULTIVO DE MARIHUANA 

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Torrejón del Rey y en Uceda

Se han incautado más de 890 plantas de marihuana y 9 kilogramos de
cogollos de la misma sustancia en ambas localidades de Guadalajara 

Plantación de marihuana incautada en Uceda

Plantación de marihuana incautada en UcedaGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

Se trata de dos operaciones diferentes contra el cultivo de marihuana en la provincia de Guadalajara realizadas en el mes de mayo. Una en la urbanización Parque de las Castillas de Torrejón del Rey y otra en la urbanización Caraquiz de Uceda. 

Se ha detenido a cinco personas e investigado a otra como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado más de 890 plantas de marihuana y 9,750 kilogramos de cogollos. 

En el marco de la operación "ERJAS" la Guardia Civil realizaba un registro domiciliario el pasado cuatro de mayo en una vivienda unifamiliar de la urbanización “Parque de las Castillas” de la localidad de Torrejón del Rey, donde se procedió a la incautación de 254 plantas de cannabis, en su última fase de crecimiento y 8,5 kilogramos de cogollos, que estaban en secaderos. 

Así mismo se logró desmantelar una plantación que contaba, con 32 focos halógenos, 5 aparatos de aire acondicionado, 12,ventiladores, 5 filtros de carbono, un humidificador, y distintos enseres para el cultivo de las plantas. 

Hay cuatro detenidos 

En el momento del registro los detenidos que frecuentaban la vivienda no se encontraban en el domicilio y se procedió a su detención ese mismo día en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares.  La vivienda se encontraba "enganchada" ilegalmente a la red eléctrica. 

Hay tres hombres detenidos y una mujer entre 30 y 70 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, otro de defraudación de fluido eléctrico, y pertenencia a grupo criminal, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara. 

En Uceda se han incautado 644 plantas 

Marihuana incautada en Uceda

Marihuana incautada en UcedaGUARDIA CIVIL

El día 25 de mayo, la Guardia Civil de Uceda ha desmantelado otra plantación de  marihuana en una vivienda unifamiliar en la urbanización Caraquiz de Uceda, en la que se localizaron 644 plantas de marihuana y 1,250 kilogramos de cogollos de la misma sustancia. La Guardia Civil detuvo a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble. 

Con estas dos intervenciones la Guardia Civil ha logrado desmantelar dos cultivos “indoor” de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de focos halógenos, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, filtros de carbono, secaderos de marihuana, básculas de precisión, máquinas de envasado al vacío y bolsas para envasado, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones idóneas. 

En estas operaciones también prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Equipo Pegaso y Grupo Roca.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder