Desmantelados dos laboratorios de drogas y uno de falsificación en Toledo y Madrid

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desmantelado dos laboratorios de psicotrópicos y uno de falsificación documental en Toledo y Madrid.  Hay nueve personas detenidas: ocho en España y una en Chile, según ha informado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

Conformaban una organización especializada en el tráfico de drogas y en la falsificación de documentos.

Escondían cocaína, MDMA o marihuana en el interior de cajas de adorno realizadas con impresoras 3D y que eran manufacturadas para su envío a Sudamérica.

Además del tráfico de droga, los investigados blanquearon aproximadamente 725.000 euros mediante el sistema de compensación Hawala y la utilización de más de 130 identidades falsas

Un detenido por tráfico de drogas en Albacete

Agentes de la Comisaría de Albacete han desarrollado un operativo que ha permitido la detención de un traficante de drogas y el desmantelamiento de un completo laboratorio para adulterar cocaína, que estaba oculto en el trastero de un edificio céntrico de la capital.

La investigación policial se inició el pasado mes de abril, cuando se detectó el menudeo de droga por la zona, protagonizado por diversos camellos que vendían en distintos bares céntricos.

Los traficantes vendían cocaína a los consumidores, que habían detectado baja eficacia estimulante, probablemente, debido a la excesiva adulteración, ha informado la Delegación en nota de prensa.

Se pudo identificar al presunto proveedor de la cocaína, ya conocido por su trayectoria criminal relacionada con el tráfico de drogas y aprovechando las ventajas de su libertad condicional.

El 19 de mayo fue sorprendido cuando efectuaba una entrega de cocaína, procediéndose a su detención y ocupándole 22 gramos de cocaína y 1.400 euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder