TOLEDO

Desmantelan una red criminal por el robo de más de 1100 sillas de terraza que actuó en Talavera

Hay siete detenidos por robos en 18 locales de hostelería: las sillas las comercializaban en países como Rumania o Marruecos

Varias sillas apiladas en una terraza de Madrid.

Varias sillas apiladas en una terraza de Madrid.Europa Press (archivo)

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Cae una organización criminal por el robo de 1.100 sillas de terraza en 18 establecimientos hosteleros de Talavera de la Reina y Madrid. Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntos autores de estos robos que se cometieron en agosto y septiembre.

Los detenidos actuaban durante la madrugada cuando los establecimientos almacenaban el mobiliario en la vía pública.

La investigación se inició en el mes de agosto ante varias denuncias de propietarios de negocios de restauración que relataban que al llegar a los locales para abrirlos al público comprobaron que les faltaba las sillas. Unos robos que han supuesto un perjuicio económico que se estima superior a los 60.000 euros.

Vendías las sillas en países como Marruecos o Rumania

El mayor robo se produjo en la madrugada del 13 de agosto, noche en la que los detenidos llegaron a actuar en cinco establecimientos hoteleros del distrito madrileño de Latina.

Tras romper las cadenas que protegían las sillas apiladas, las cargaban en una furgoneta con la que huían.

Este grupo criminal vendía las sillas robadas no solo en nuestro país, sino que las comercializaban en otros países como Marruecos o Rumanía.

Tras la identificación de todos los componentes del grupo, a principios del mes de octubre, se ha detenido a seis hombres y una mujer a los que se les imputan delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder