Despedida a Juan Ramón Levia, la voz de Castilla-La Mancha Media en Puertollano

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Nuestro querido compañero de La Roda, afincado en Puertollano, Juan Ramón Levia, ha fallecido hoy a los 47 años por una grave enfermedad que le fue diagnosticada recientemente.

Hoy sus compañeros de CMM despiden a un profesional comprometido, que cada día hizo todo lo posible para poner en valor a la ciudad industrial y su comarca.

Juan Ramón condujo los informativos del fin de semana en Castilla-La Mancha Media Radio, fue un firme defensor de estar en el lugar de los hechos, de no hablar de oídas, de ver y oír para contar lo que estaba sucediendo en cada momento.

Hoy su voz, su figura, su profesionalidad y compañerismo están más presentes que nunca.

Junto a sus compañeros de profesión, recordamos su pasión por el trabajo, su vocación y talento.

Hoy CMM está de luto. Acompañamos a la familia de nuestro compañero Juan Ramon Levia en su dolor. Les mandamos Fuerza y cariño. DEP

La radio era su gran pasión

Juan Ramón Levia estudió en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en periodismo.

Desde su juventud, siempre ha estado vinculado al mundo de la radio: era su gran pasión.

Comenzó ejerciendo la profesión en la emisora municipal de su localidad natal, La Roda, y fue incluso antes de comenzar sus estudios universitarios.

En Radio La Roda, comenzó a enfrentarse al micrófono con programas musicales, magazines y deportes.

Gracias a estos pinitos en el mundo de la radio, comenzó a estudiar y, posteriormente, completó su formación con las prácticas veraniegas en la Cadena Cope.

Con la licenciatura en periodismo, comenzó a trabajar en el grupo Radio Televisión Surco, desarrollando labores tanto en el departamento de informativos como en el de deportes.

Salto a Castilla-La Mancha Media

Desde ahí, desembarcó en Radio Televisión Castilla-La Mancha en el inicio de la radio regional.

Su primer destino fue Puertollano, donde se ha encargado de informar a los castellanomanchegos de los principales acontecimientos ocurridos en esa zona de la provincia de Ciudad Real desde mayo de 2001.

Meses después, con la puesta en marcha de Castilla-La Mancha Televisión, ya no solo contaba las noticias a través de la radio, sino también mostraba lo ocurrido en las pantallas de la televisión regional.

En los últimos años, era la voz de los informativos del fin de semana de Castilla-La Mancha Media Radio.

La lectura, el deporte y su familia, al margen de su pasión por la radio, ocupaban la mayoría de su tiempo.

Condolencias

Desde los medios de comunicación, compañeros periodistas, políticos, etc., han querido recordar a Juan Ramón Levia y mostrar su cariño a su familia. Estas son algunas de las condolencias publicadas en redes sociales.

Despedimos a nuestro compañero Juan Ramón Levia. Comprometido, inquieto y trabajador. Testigo que durante 20 años ha dado voz desde @CMM_es a Puertollano y su comarca. Un abrazo a su mujer y sus dos hijos

Tan afable y buena persona como riguroso y honesto en lo profesional. Un periodista ejemplar.

Todo mi apoyo y cariño a la familia y compañeros de Juan Ramón Levia, gran profesional del periodismo en @CMM_es y muy querido por todos.

Que terrible pérdida. Un fuerte abrazo a la familia y a los compañeros y compañeras de @CMM_es. Lo siento muchísimo. https://t.co/jMtqwlofnZ

Esta mañana nos hemos despertado con el triste fallecimiento de Juan Ramón Levia, gran periodista y mejor persona.

Muy apenado por el fallecimiento de Juan Ramón Levia, periodista de la televisión pública regional que siempre que visitábamos la comarca de Puertollano nos regalaba su buen hacer, su profesionalidad y una sonrisa.

Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Juan Ramón. Sin duda un gran profesional y una mejor persona. Descanse en paz.

Todo nuestro cariño y nuestro más sincero pésame a la familia y al equipo de @CMM_es por la temprana pérdida de Juan Ramón Levia, un gran profesional de la información y mejor persona. Que descanse en paz. pic.twitter.com/b9ezUz0fjd

Mucha pena al conocer esto.

Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Juan Ramón Levia, periodista de @CMM_es que desde sus inicios en este medio ha informado diariamente con objetividad y rigor de todo lo acontecido en nuestra ciudad y comarca.

Nuestras condolencias a la famila y amigos de Juanra Levia. Estamos desolados. Hasta siempre, compañero DEP https://t.co/2DVMjAj5ao

Querido Juanra, nuestro Juan Ramón Levia, te has marchado demasiado pronto.

Te echaremos de menos.

Nunca te irás del todo porque tus compañeros y compañeras siempre te recordaremos.

— UGT CMM (@UGT_RTV_CM) May 24, 2022

Un fuerte abrazo para la familia de Juan Ramón y para @CMM_es. Descanse en paz. https://t.co/7ufVJQB1AI

— Semana Santa de Albacete (@SemanaSantaAb) May 24, 2022

Completamente consternado con la noticia del fallecimiento del periodista de @CMM_es Juan Ramón Levia.Nos conocemos desde pequeños y siempre me mostraba su cariño que es mutuo cuando iba a Puertollano o https://t.co/aSsnai0zsG me lo puedo creer DEP https://t.co/3s3oJ5x8MB

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder